1. Introducción
Las presentes condiciones de uso aplican al uso de la plataforma tecnológica de SERVICIOS DIGITALES GÜIP, S.A., con en el Registro Tributario Nacional (RTN) número cero ocho cero uno nueve cero dos cero uno ocho nueve uno seis dos (08019020189162), en adelante DILO DELIVERY, una sociedad anónima de capital fijo, de carácter mercantil, del domicilio de Honduras. Al utilizar el sitio, acepta de forma expresa e irrevocable las presentes condiciones de uso, mismas que regulan la relación contractual entre DILO DELIVERY y el usuario. Favor abstenerse del uso de DILO DELIVERY en caso que usted no esté de acuerdo con las condiciones de uso. DILO DELIVERY podrá modificar las presentes Condiciones de Uso cuando estime conveniente. Las modificaciones serán efectivas después de la comunicación por parte de DILO DELIVERY bajo cualquier modalidad que DILO DELIVERY estime conveniente sobre el servicio aplicable. El uso continuo de DILO DELIVERY después de dicha comunicación constituye su consentimiento tácito y vinculante hacia las presentes Condiciones de Uso.
2. OBJETO
El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios. Para ser un usuario de DILO DELIVERY se es necesario contar con como mínimo con dieciocho (18) años de edad y aceptar las Condiciones de Uso, garantizar que todos los datos ingresados en los formulario de DILO DELIVERY son de veraces y actualizados, comprometerse a actualizar sus datos de forma regular cuando estos cambien. Al darse de alta en la Plataforma, el usuario ingresará un nombre de usuario (correo o número celular) y una clave de acceso (PIN). Tanto el nombre de usuario como el PIN son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. El usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta. El usuario será el único responsable en caso del uso de sus datos por parte de terceros. Los Usuarios se obligan a poner de carácter inmediato en conocimiento de DILO DELIVERY la sustracción, divulgación o pérdida de su nombre usuario y o PIN, comunicándolo a través de los medios que DILO DELIVERY dispone (infodelivery@guip.com). Una vez completo el perfil de usuario en DILO DELIVERY, el usuario podrá acceder al mismo para modificarlo y/o darse de baja de la plataforma si lo estima conveniente. Para darse de baja el usuario debe enviar una carta a la dirección de correo electrónico infodelivery@guip.com, en dicha carta deberá detallar su intención de abandonar la plataforma y la misma deberá estar firmada con su puño y letra, paso siguiente un ejecutivo de DILO DELIVERY se pondrá en contacto en un tiempo no mayor a 72 horas para confirmar su intención.
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3. SERVICIOS
DILO DELIVERY es una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de la aplicación móvil DILO DELIVERY ordenar la entrega a domicilio de servicios y/o productos disponibles dentro de DILO DELIVERY, tales como: comida, bebidas, dinero en efectivo, medicamentos, vestimenta, entradas para eventos, y cualquier otro producto lícito que se encuentre disponible dentro de DILO DELIVERY, y que sean capaces de incluirse dentro de los contenedores para transporte que posee la red de los repartidores. El usuario reconoce que DILO DELIVERY es únicamente una plataforma tecnológica y que no presta servicios de transporte o de logística, y que el servicios de transporte o logística se presta por terceros contratistas independientes que no están empleados por DILO DELIVERY y que son estos últimos los responsables en el cumplimiento de cualquier requerimiento legal o permiso que necesiten para poder operar y proveer el servicio, así como cumplir con toda la legislación nacional aplicable. El usuario es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a DILO DELIVERY y al repartidor de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el usuario quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma. En los casos que el usuario no se encuentre en el lugar consignado para la entrega, el Repartidor conservará el producto durante veinticuatro (24) horas, o diez (10) minutos en el caso de productos perecederos. El usuario asumirá el total del costo del servicio de mensajería original y el costo del servicio de la nueva entrega en caso no se trate de un producto perecedero. El Repartidor en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del encargo. Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Repartidor entregará al usuario el recibo físico correspondiente a dicho producto. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Repartidor se lo entregará al usuario en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el usuario en la dirección de correo asociado a su cuenta.
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4. PAGOS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
El usuario entiende que el uso de los servicios puede involucrar cargos por los servicios o bienes que reciba por parte de DILO DELIVERY o de un comercio afiliado. Al momento de confirmar la orden o después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los servicios, DILO DELIVERY facilitará el pago de los cargos aplicables en nombre del comercio afiliado como agente de cobro limitado del comercio afiliado. El pago de los cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al comercio afiliado. Los cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por Ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que DILO DELIVERY determine lo contrario. El usuario autoriza a DILO DELIVERY en caso de resultar cualquier saldo a favor derivado de alguna transacción realizada por los servicios, para que este último realice la devolución de dicho saldo en concepto de “saldo a favor del usuario o ” aplicándolo así a la cuenta de usuario en la plataforma tecnológica o mediante la facilitación de un cupón temporal para uso dentro de DILO DELIVERY por el monto correspondiente y no mediante el reintegro de dinero en efectivo o aplicado a su tarjeta de crédito o débito asociada a su cuenta de usuario. Todos los cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por DILO DELIVERY utilizando el método de pago seleccionado por el usuario al momento de confirma su orden, tras ello DILO DELIVERY le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que DILO DELIVERY, como agente de cobro limitado del comercio afiliado, utilice un método de pago secundario en su cuenta, si estuviera disponible. Si por algún motivo o circunstancia el usuario cancela su pedido en el caso que dicha causa no fuera atribuible a DILO DELIVERY, autoriza sin prejuicio alguno a que DILO DELIVERY le retenga en su tarjeta de débito o crédito la cantidad de la transacción por un período de máximo de treinta (30) días, y DILO DELIVERY pondrá a disposición del usuario a solicitarlo nuevamente únicamente en ese mismo periodo, pero siempre y cuando el pedido u orden no haya sido aceptado, elaborado o despachado por el comercio afiliado, los cuales no serán reembolsables. A su vez, el servicio solicitado a través de DILO DELIVERY y a ser prestado por un comercio afiliado, se entenderá aceptado cuando este comercio afiliado acepta dicha orden de servicio; es decir, una vez que el comercio afiliado confirme que prestará dicho servicio. Por lo tanto, se considerará cancelada una orden de servicio cuando el comercio afiliado no ha aceptado la petición y el usuario cancela dicho servicio previo a la aceptación del comercio afiliado. En algunas ocasiones el comercio afiliado del servicio podrá decidir cancelar la petición del usuario, en cuyo caso DILO DELIVERY no es responsable de dichas circunstancias. Cuando el Repartidor notifique al usuario la llegada del servicio o bien solicitado y el usuario solicitante de dicho servicio no se encuentra en el lugar que indicó recibir el mismo, el servicio se entenderá como cancelado y el usuario asumirá el costo. Si el usuario ha escogido la forma de pago en efectivo y por algún motivo o circunstancia cancela su pedido siempre y cuando la causa no fuera atribuible a DILO DELIVERY, autoriza sin prejuicio alguno a que DILO DELIVERY lo coloque en cuentas pendientes de debitar. DILO DELIVERY, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los servicios. Además, el usuario reconoce y acepta que los cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar dependiendo de la distancia de estas zonas geográficas y/o las condiciones climáticas. El usuario podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un comercio afiliado siempre y cuando el comercio afiliado no haya aceptado dicho bien o servicio u orden. Sin embargo, el usuario no tiene derecho a ningún reembolso por cancelación una vez el comercio o haya aceptado la orden. DILO DELIVERY ofrece reembolsos por compras a su sola discreción. En el caso que DILO DELIVERY suspenda o cancele la cuenta del usuario, se den por terminados las presentes Condiciones de Uso, o cambie la propiedad de DILO DELIVERY, usted entiende y acepta que no recibirá ningún reembolso o indemnización por ello, o por cualquier contenido o datos asociados con su cuenta, o para cualquier otra cosa, excepto en caso DILO DELIVERY esté de acuerdo con ello bajo su sola discreción. Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al comercio afiliado por los servicios. DILO DELIVERY no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al comercio afiliado o a un Repartidor. El usuario acepta que es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier comercio afiliado o a cualquier Repartidor que le proporcione servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el comercio afiliado y el Repartidor.
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5. RENUNCIAS
DILO DELIVERY renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas Condiciones de Uso, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, DILO DELIVERY no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. DILO DELIVERY no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.
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6. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
DILO DELIVERY no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque DILO DELIVERY haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. DILO DELIVERY no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven del uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios, o cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier tercero proveedor, aunque DILO DELIVERY hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. DILO DELIVERY no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de DILO DELIVERY. Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.
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7. INDEMNIDAD
Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a DILO DELIVERY y sus consejeros, directivos, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven del uso de los servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios, su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones de Uso, el uso por parte de DILO DELIVERY de su contenido de usuario, o su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros Proveedores.
8. Seguridad de los datos
LEGISLACIÓN APLICABLE - La relación contractual entre el usuario y DILO DELIVERY será regida por y se interpretará de conformidad con las leyes del país en el cual se solicitan los Servicios a través de la plataforma tecnológica DILO DELIVERY, por lo tanto, cualquier controversia o conflicto que surja con relación a las presentes Condiciones de Uso o los Servicios prestados, las Partes señalan como domicilio especial la ciudad capital del país, a cuyos tribunales se someten expresamente.
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9. DISPOSICIONES GENERALES
No podrá ceder ni transferir estas Condiciones de Uso, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de DILO DELIVERY. Usted da su aprobación a DILO DELIVERY para ceder o transferir estos Condiciones de Uso, en todo o en parte, incluido a una subsidiaria o un afiliado, un adquirente del capital, del negocio o de los activos de DILO DELIVERY, o un sucesor por fusión. No existe entre usted, DILO DELIVERY o cualquier Tercer Proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y DILO DELIVERY o del uso de los Servicios.​
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10. USO DEL APP SIDECKIK
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El usuario y el comercio entiende y acepta que la plataforma tecnológica DILO DELIVERY hace uso del Navegador web Sideckik, que es un sistema operativo de trabajo basado en el navegador Chromium permitiéndole al comercio recibir una notificación y llevar un control de las gestiones en proceso y ordenes generadas desde la aplicación y los servicios de DILO DELIVERY. Si cualquier disposición de estas Condiciones de Uso se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con la legislación aplicable, dicha disposición o parte de ésta se considerará que no forma parte de estas Condiciones de Uso, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones de Uso no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones de Uso. Estas Condiciones de Uso constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto.
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Contáctenos
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